
LAURE BEAUQUEL VIDAL
Terapeuta energético
Masaje de bienestar
Estoy formado en los Fundamentos del masaje de bienestar, por la Escuela Internacional de Spa: ¡la certificación será validada en febrero de 2025!
El masaje de bienestar es una modalidad de masaje no terapéutico cuyo objetivo es ofrecerte un momento de relajación y abandono.
Actualmente practico masaje con aceites y masaje con cuenco tibetano y me capacito periódicamente para ofreceros nuevos servicios.

Qué es el masaje de bienestar?
El MASAJE CON ACEITE (o escultura corporal) es una práctica manual con fines no terapéuticos. Gracias a las maniobras de las manos (amasamiento, presión, fricción, vibraciones, etc.) en diferentes partes del cuerpo (espalda, brazos, piernas, etc.), el masaje de bienestar relaja, libera tensiones acumuladas por el estrés y calma el dolor. Es parte de un enfoque holístico de prevención de la salud con el fin de mejorar su estilo de vida en general. El objetivo es cuidar tanto de tu cuerpo físico como de tus emociones para aportar equilibrio cuerpo/mente y mejorar el bienestar. Sin embargo, no existe ninguna intención médica relacionada con el diagnóstico o la curación de una patología. El objetivo principal de un masaje de bienestar es proporcionar relajación, pero tiene otros beneficios para tu salud.
Durante el masaje con aceite, usted se acuesta en ropa interior sobre una camilla de masaje, las partes del cuerpo que no se masajean siempre se cubren con una sábana o manta dependiendo de la temperatura ambiente.
MASAJE EN CUENCO TIBETANO: Los cuencos tibetanos están hechos a mano y generalmente compuestos de 5 a 7 metales diferentes, son piezas únicas. El masaje con cuencos tibetanos es una práctica ancestral que se basa en la vibración y el sonido para promover una relajación profunda. Las ondas sonoras generadas por los cuencos (que se golpean suavemente con un instrumento llamado mazo) actúan sobre el cuerpo estimulando la circulación sanguínea y linfática y reduciendo la tensión muscular. A nivel emocional, el masaje con cuenco tibetano ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad, favoreciendo un estado de bienestar general. Esta práctica también puede mejorar la calidad del sueño al inducir un estado de calma y serenidad. Los cuencos tibetanos pueden asociarse con la meditación y, en general, contribuyen a la armonización de las energías. Durante la sesión, primero te levantas y luego te acuestas vestido sobre la camilla de masaje. El cuenco se mueve alrededor y por encima del cuerpo, o se coloca, por ejemplo, en el estómago y el busto, o en la espalda (para los cuencos más ligeros). No está expuesto a sonidos fuertes: el cuenco está hecho para sonar a una buena distancia de los oídos. Durante el masaje de manos, puede mantener la mano dentro del recipiente lleno de agua hasta 3/4 partes y que está hecho para “cantar”. No hago que el cuenco "cante" cuando se coloca sobre el cuerpo.
Servicios
Nuestros tipos de masajes actuales, para los cuales me formé en la Escuela Internacional de Spa. ¡Ambos servicios te los podemos ofrecer en la misma sesión!

Masaje con aceite
masajear la piel con un aceite (aceite de sésamo, aceite de coco, aceite de oliva, etc.); Durante la sesión te acuestas en ropa interior sobre la camilla de masaje.
Las zonas masajeadas son: espalda, cuello, hombros, brazos, manos, estómago, muslos, piernas y tobillos (salvo que esté contraindicado en una o más partes).

Masaje con cuenco tibetano
Sesión de relajación donde se utilizan dos cuencos tibetanos (alrededor y encima del cuerpo o colocados en el busto, por ejemplo). Los cuencos se golpean ligeramente con el mazo (el cuenco no se “quema” contra el cuerpo).

Próximamente - relajación
Apasionado por los sonidos y las vibraciones, iré añadiendo poco a poco varios instrumentos a la sesión de relajación... ¡trabajo en progreso! (en la foto es una cítara magnífica que acabo de encontrar)