
LAURE BEAUQUEL VIDAL
Terapeuta energético
terapias energéticas
Aquí sólo les estoy hablando de las herramientas que estoy usando actualmente con ustedes.
El kinesiólogo, al igual que el terapeuta energético, el magnetizador, el zahorí… no establece ningún diagnóstico médico, no prescribe ni trata. Nunca piden suspender el tratamiento médico o el seguimiento terapéutico.

MAGNETISMO
En Occidente, el magnetismo no se considera “medicina”. No sustituye a los tratamientos médicos prescritos por un profesional sanitario titulado en medicina. Seguimos escrupulosamente los consejos de la profesión médica y nunca aconsejamos suspender el tratamiento médico. Y por supuesto no hacemos un diagnóstico. Las palabras “cuidado”, “curación” y “tratamiento” no forman parte de nuestro vocabulario; Estamos hablando aquí de apoyo, bienestar o posiblemente de un complemento terapéutico.
Hay varias formas de magnetismo : se trata del magnetismo humano (o "magnetismo animal", "magnetismo natural", "magnetismo vital", "fluido etérico"): se practica entre personas, cara a cara o incluso remotamente. Estas son las vibraciones naturales de todo ser vivo. El magnetizador transfiere su propia energía magnética al receptor, la mayoría de las veces se caracteriza por el calor en las manos . ¡Este magnetismo puede ser desarrollado por cualquiera, sin necesidad de talento, creencia o “poder” particular! El magnetizador es alguien que se ha entrenado con paciencia y continúa haciéndolo con regularidad.
Las diferentes técnicas :
* la imposición de las manos (a unos centímetros del cuerpo del destinatario). Permanece estático y se utiliza localmente; Puede calmar y aliviar o estimular.
* el pase energético o magnético: es una imposición de las manos en movimiento (por ejemplo circular): los pases lentos tienen un efecto calmante mientras que los rápidos revitalizan el cuerpo del receptor.
* la aplicación de las manos se realiza en contacto directo (se excluyen quemaduras y heridas), y sirve para calmar y calmar el dolor.
* la fricción circular (ligera presión con las yemas de los dedos) tiene como objetivo relajar los músculos, optimizar el flujo sanguíneo y linfático
Las preguntas que te haré durante la 1ª sesión (no exhaustiva):
- tienes dolor, tensión, entumecimiento, puntos de estrés... en caso afirmativo, ¿puedes decir dónde y con qué frecuencia?
- ¿ha consultado a un médico (en caso afirmativo, cuándo y por qué?)
- ¿Cuánto califica la intensidad del dolor si es dolor (del 1 al 10)?
- ¿Toma algún medicamento (en caso afirmativo, cuáles y con qué frecuencia)?
- ¿Ha sufrido lesiones graves u operaciones quirúrgicas en los últimos 5 años? En caso afirmativo, ¿cuándo y por qué motivo?)
- para mujeres: ¿estás embarazada?
reequilibrio energético de los chakras
Los Chakras o “ruedas energéticas” (los centros por donde fluye la energía vital dentro y fuera del cuerpo) contienen la memoria de todos los acontecimientos importantes que hemos vivido. Cuando presentan un desequilibrio que afecta el bienestar de una persona, el trabajo del energético permitirá liberar estos recuerdos, mejorar la vitalidad, actuar sobre los órganos correspondientes y hacer circular la energía por todo el cuerpo.
Hay 7 chakras principales :
* el chakra raíz (el color asociado es el rojo), está situado en la base de la columna y encarna la fuerza y la vitalidad,
* el chakra sacro (el color asociado es el naranja) se encuentra unos centímetros debajo del ombligo y está asociado con la comunicación,
* el chakra del plexo solar (el color asociado es el amarillo) está situado en la boca del estómago y encarna la confianza y la autoafirmación,
* el chakra del corazón (su color es verde o rosa, según la representación), se ubica a la altura del pecho (en el medio) y le asociamos la serenidad,
* el chakra de la garganta (color azul) está situado en la garganta y vinculado al habla, la exteriorización de los pensamientos,
* el chakra del tercer ojo (color índigo) se encuentra entre las cejas y encarna la intuición, la pequeña voz interior, la plena conciencia,
* el chakra coronal o coronal (blanco brillante o violeta) está ubicado en la parte superior del cráneo y tiene la función de conectar la energía humana con la energía espiritual; su vitalidad se conserva en particular gracias a la meditación.
Para detectar el funcionamiento anormal de un chakra (en el lenguaje común se dice que está "cerrado"), el magnetizador puede pasar la mano a unos centímetros del cuerpo o utilizar el péndulo de radiestesia.
Entre las técnicas de reequilibrio utilizaremos:
- el péndulo de radiestesia (el péndulo capta la energía del magnetizador y la transmite para favorecer la rotación,
- magnetismo con pases rápidos o lentos o por imposición de manos.
Al final de la sesión indicarás qué sensaciones has podido sentir, si has visto alguna imagen... Se te pedirá que te hidrates y descanses lo máximo posible. No tienes que sentir ni ver nada, si no sentiste nada no significa que el reequilibrio no funcionó. Es posible que tenga un ligero ataque de fatiga o dolores de cabeza leves que no sean graves. Los efectos beneficiosos pueden aparecer en los días siguientes y no necesariamente de forma inmediata. Se recomienda repetir la siguiente sesión sólo al cabo de un mes.